AIJU desarrolla una plataforma eLearning sobre robótica

El proyecto europeo MER (Modelling Educational Robot) financiado por la Comisión Europea dentro del programa Erasmus+, tiene como objetivo desarrollar nuevos recursos formativos de forma modular y progresiva para poder crear uno mismo desde pequeños robots básicos, hasta robots más avanzados con cierto grado de autonomía, que permitan ser programados para realizar tareas específicas. En este caso, AIJU tiene que asesorar en componentes robóticos y, principalmente, desarrollar la plataforma eLearning donde se recogerán los avances.

Todos los módulos quedarán recogidos en la plataforma eLearning que AIJU ha desarrollado en su fase preliminar en cuanto a estructura y contenidos, siendo ahora trabajo de todos los socios incorporar progresivamente los avances que se están validando en los centros de formación profesional y universidades participantes. Se trabaja sobre propuestas que permiten ser comparadas a modo de concurso para que resulte más motivador para los estudiantes.

El objetivo de este concurso es explorar las diversas soluciones y definir cuál es la más interesante para cada etapa de estudio, por eso se ha establecido una clasificación donde se plantean diversos grados de desarrollos robóticos de acuerdo con su complejidad.

La plataforma está activa y puede seguirse desde el siguiente enlace: http://ict.aiju.info/mer/

El proyecto está coordinado por el centro de formación profesional Solski Center Novo Mesto de Eslovenia, y además participan otros dos centros de formación profesional,  ITIS Polo Tecnico Fermi-Gadda de Italia y Muratpasa Mesleki ve Teknik Anadolu Lisesi de Turquía, junto con la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Liubliana de Eslovenia, la Universidad Internacional de Sarajevo de Bosnia y Herzegovina y AIJU, que completan el consorcio del proyecto.

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

 

Más info: César Carrión e Ignacio Seguí – tic@aiju.es