Guía Nutricional para personas mayores

El proyecto Food Gaming for Active aGeing (FG4AG) se dirige a adultos mayores de la Unión Europea (+55 años) que muestran dificultades para mantener hábitos alimenticios saludables. Muchos de ellos no tienen conocimientos de nutrición, por lo que no conocen de qué alimentos obtener todos los nutrientes que necesitan para mantener la salud. Por esta razón, el objetivo del proyecto es ampliar su conocimiento sobre alimentación saludable, y hacerlo de una manera que les resulte interesante, motivadora y fácil de entender.

Para ello, el consorcio ha estado trabajando en el desarrollo de una guía nutricional con contenido específico para personas mayores de 55 años. Esta guía contará con contenidos sobre diferentes nutrientes y sus funciones en el organismo, grupos de alimentos, requerimientos nutricionales específicos de las personas mayores, un planificador de ingesta de alimentos y un repertorio de recetas tradicionales y saludables de cada país participante.

Esta guía será el primero de los dos resultados tangibles del proyecto. Tras la obtención de ésta se llevaran a cabo juegos fáciles de usar e interactivos. Con estos juegos, los beneficiarios aprenderán hábitos alimenticios saludables mientras se divierten y adquieren competencias digitales.

 

La guía nutricional estará disponible próximamente a través de la página web del proyecto, a la que ya se puede acceder en inglés, francés, italiano y español a través del siguiente enlace: www.foodgaming.eu

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Más info: Rocío Zaragoza – rociozaragoza@aiju.es