AIJU crea una plataforma de formación para gestión de proyectos de investigación

El proyecto PMTC (Project Management Training Course for Small Non-profit Organisations in Europe) tiene el objetivo de desarrollar un curso de formación sobre gestión, organización y participación en proyectos europeos. Este curso va dirigido a pequeñas organizaciones europeas sin ánimo de lucro, que no tienen experiencia en gestión de proyectos y quieren desarrollar su propio proyecto e incluso convertirse en líderes y coordinadores del mismo.

El programa del curso incluye varios casos de estudio de proyectos realizados en el pasado, con intención de aportar la experiencia adquirida. Durante la formación, se está trabajando en la solución de diferentes situaciones conflictivas, extraídas de proyectos reales, combinando la metodología, con el aporte de conocimiento que se adquiere con la experiencia en estos temas. El curso también incluirá trabajo grupal para resolver problemas, talleres para crear herramientas que faciliten el desarrollo y gestión de las diferentes fases de un proyecto.

Este proyecto está enmarcado dentro del programa Erasmus + de la Unión Europea. Entre los diferentes socios participantes están por una parte el coordinador, Fundacja Ad Meritum (Varsovia, Polonia). Por otra parte, participa AIJU y Top Coach (Eslovaquia) para dar el enfoque de liderazgo en el transcurso del curso, y finalmente, para tratar el tema de comunicación y gestión de conflictos, se cuenta con Neotalentway (Granada, España).

Para seguir la evolución del proyecto y acceder a la plataforma eLearning puede hacerse a través de la página web: http://www.erasmus-pmtc.eu/

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

 

Más info: Ruperto Martínez – tic@aiju.info