AIJU realiza un prototipo para refugios inclusivos

En el marco del proyecto europeo IFAS (¡If accesible, I am safe!), personal técnico de AIJU ha participado en el desarrollo de un prototipo de refugios inclusivos para personas con discapacidad.

 

AIJU, junto con otros participantes del proyecto, ha diseñado el modelo en 3D del prototipo y lo ha impreso. Los partipantes de Turquía (AFAD y la Universidad de Eskisehir) estan contruyendo el contenedor real que será instalado en la ciudad de Eskisehir.

 

Además del prototipo, AIJU también ha realizado un vídeo demostrativo de los contenedores adaptados. En el vídeo se puede observar con más detalle como se puede adaptar la vida de las personas con discapacidad en el entorno del contenedor.

 

El proyecto esta financiado por el programa Erasmus+ y en él participan distintos países: Portugal, República Checa, Turquía y España.  Desde AIJU hemos aportado nuestro conocimiento tanto en prototipado como en impresión 3D. Con estos desarrollos da por concluido el proyecto, a la espera de terminar el montaje del contenedor de dimensiones reales.

 

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Más info: Noemí Rando y Ruperto Martínez – tic@aiju.es