Marie Curie cobra vida gracias a la APP desarrollada por AIJU

El pasado mes de junio se celebró la segunda reunión transnacional online del proyecto europeo FEMALES, donde AIJU presentó la primera versión de la aplicación de Realidad Aumentada, como uno de los resultados finales del proyecto.

 

El principal objetivo del proyecto es potenciar la igualdad de género y la no discriminación entre mujeres y hombres en asignaturas STEM, además de potenciar el espíritu innovador, la creatividad y el trabajo en equipo.

 

La aplicación consiste en “dar vida” a mujeres de referencia dentro del campo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), en las que destacan figuras como Marie Curie, Rosalind Franklin, Ada Lovelace y Emmy Noether, entre otras. Cabe subrayar que la aplicación contará con desarrollos sobre más de 50 mujeres y estará disponible en varios idiomas.

 

Una de las funcionalidades que incorpora la APP, es que al enfocar con el smartphone o tablet la carta del personaje éste cobrará vida, de modo que hablará contando aspectos relevantes de su trayectoria a través del movimiento de sus expresiones faciales y la voz.

 

Cómo trabajo previo al desarrollo de la aplicación, los distintos países socios del proyecto, han realizado una investigación y búsqueda de mujeres científicas más relevantes de cada país, de forma que se muestre la especialidad que estas mujeres tienen, o han tenido, en sus respectivos campos y sirva como fuente de inspiración para las estudiantes que quieran dedicarse al mundo STEM.

 

Este proyecto es coordinado por la Fundación Bahcesehir de la Universidad de Estambul (Turquía) y cuenta con la participación de Euphoria Net Srl (Italia), el centro Challedu (Grecia), el instituto Sukran Ulgezen Mesleki (Turquía) y el centro docente Casa Corpului (Rumanía), además de AIJU.

 

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

 

Más info: Noemí Rando y Jose Carlos Sola

noemirando@aiju.esjosesola@aiju.es

Instagram: femaleslegendsofscience

Facebook: Femalelegendsofscience-108187977506271