AIJU formará a personas desempleadas de Ibi y comarca en fabricación y ajustes de moldes

  • El nuevo curso de formación trata de dar respuesta a una necesidad manifestada de manera reiterada por las empresas de la comarca
  • El curso se iniciará el próximo 16 de julio y tiene como objetivo favorecer la activación de personas desempleadas para reforzar su empleabilidad y competencias profesionales

 

Ibi (Alicante), 7 de julio de 2020.-

El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio-AIJU impartirá una nueva edición del curso de especialización en fabricación y ajuste de moldes, dirigido preferentemente a personas desempleadas y cuya finalidad es dar respuesta a una necesidad manifestada, de manera reiterada, por las empresas de la comarca.  El curso, denominado “Fabricación y ajustes de moldes para piezas termoplásticas moldeadas por inyección”, es totalmente gratuito porque está subvencionado por Labora. Se iniciará el próximo 16 de julio y tiene como objetivo, favorecer la activación de personas desempleadas para reforzar su empleabilidad y competencias profesionales ofreciéndoles, al mismo tiempo, nuevas oportunidades de empleo y formación. Asimismo, pretende proveer a las empresas de la comarca de nuevas personas que apuestan por esta profesión y quieran formarse y especializarse en fabricación y ajuste de moldes.

Como explica Maite Romero, responsable de formación de AIJU, en las empresas de Ibi y comarca hay un problema de relevo generacional. “Existe una carencia de personal cualificado y con conocimiento práctico en diseño y fabricación de moldes. La industria demanda personal formado y con experiencia en este ámbito, y este tipo de ofertas de empleo son prácticamente imposibles de cubrir con personas de la comarca por falta de personal especializado”.

En este sentido, una de las peculiaridades de esta formación es que sus módulos y contenidos han sido diseñados específicamente en base a las necesidades de las empresas de la comarca, y para ello, han participado tanto empresas, como técnicos y docentes cuya trayectoria profesional en talleres de moldes excede en todos los casos de los 15 años de dedicación.

“Además, los profesores que impartirán este curso están en su mayoría actualmente en activo ejerciendo esta profesión, lo que facilita que los conocimientos transmitidos se ajusten totalmente a la realidad del tejido industrial”, destaca Maite Romero.

El curso se impartirá en las instalaciones de AIJU del 16 de julio al 12 de noviembre, en modalidad presencial, y constará de 308 horas lectivas que se impartirán en horario de 15:00 a 21:00h. El periodo de inscripción ya está abierto y las plazas son limitadas.

Los interesados en asistir pueden ampliar información en la web http://formacion.aiju.info y contactar cuanto antes con AIJU a través del teléfono 965554475 o del correo electrónico formacion@aiju.es

https://bit.ly/2Df4osn