AIJU participa en la 4th Biobased Economy Conference

El pasado mes de junio tuvo lugar la 4ª Conferencia sobre Economía Biobasada, la cual se realizó de forma virtual debido a la situación de emergencia por la COVID-19.

 

El objetivo de este evento era incidir en la importancia de la economía circular y de una bioeconomía verdaderamente sostenible. Se pretende que ésta perciba los desechos orgánicos como un recurso valioso y construya puentes entre los sectores industriales que no parecen obvios a primera vista.

 

La principal justificación de esta corriente cada vez más extendida, es que todos los recursos son limitados y existe una avidez creciente de materias primas en todo el mundo. Por tanto, el mensaje es que no debe existir desperdicio con una bioeconomía sostenible.

“No existe el desperdicio en una bioeconomía sostenible, en cambio, el final es un nuevo comienzo. Ir en círculos significa liderar el camino” .

 

Durante el evento se celebraron reuniones virtuales entre empresas y partes interesadas de todas las disciplinas y sectores relacionadas con la economía circular, materiales biobasados, soluciones innovadoras para crear valor en nuevas cadenas de valor basadas en desechos, etc. Un total de 377 entidades de 35 países participaron en el evento.

 

Al realizarse el evento finalmente de forma virtual, se redujeron el número de ponencias y se intensificaron las reuniones uno a uno como una oportunidad de colaboración. Con ello, tanto empresas como universidades mostraron su interés en los desarrollos de AIJU en la línea de biomateriales.

 

Esta conferencia sobre Economía Biobasada se organizó conjuntamente por diversos clústeres de la región alemana de Brandeburgo: el Clúster de la Industria Alimentaria, de Plásticos y Química, de Metal, de Tecnología Energética y la Red de Europa Empresarial de Berlín-Brandeburgo.

Más info:  Asunción Martínez  –  sunymartinez@aiju.es