Materiales eléctricamente conductores para procesos de fabricación aditiva

El pasado mes de junio se llevó a cabo la reunión de monitorización del proyecto EDM-Additive. Este proyecto, liderado por la empresa TALLERES TIBI, S.L., tiene el objetivo de conseguir materiales eléctricamente conductores para procesos de fabricación aditiva (LS y FDM) en aplicaciones de electrodos para electroerosión.

 

Durante la reunión, el consorcio participante demostró al programa SMART la fase de desarrollo en que se encuentra el proyecto. En estos momentos, ya se ha conseguido los filamentos para FDM conductores, alcanzando niveles de apantallamiento electromagnético. Los representantes del programa mostraron gran satisfacción por las estrategias adoptadas para incrementar de forma iterativa la conductividad de los materiales.

 

Las estrategias establecidas por el consorcio permiten la aplicación de diversas vías paralelas para la obtención de mayor conductividad eléctrica en los materiales objetivo. Estas estrategias resultaron del interés de los técnicos del programa que incentivaron al consorcio a seguir con el plan marcado en el estimulante camino de alcanzar la conductividad requerida para su aplicación en electrodos de electroerosión.

 

El programa SMART es un clúster de fabricación avanzada que promueve proyectos internacionales cercanos al mercado, cuya entidad financiadora en España es CDTI.

Más info:  Pepi Galvañ – pepigalvany@aiju.es