AIJU desarrolla formulaciones con propiedades antibacterianas para depósitos de agua

El pasado mes de junio finalizó con éxito el proyecto “Diseño de un sistema de recolección de agua de los aires acondicionados con propiedades fungicidas y antibacterianas” (Ref: IMINOA/2019/81), liderado por la empresa DIDES DESIGN, S.L y en el que ha colaborado AIJU.

 

Esta iniciativa financiada por IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) dentro del programa “PLAN DE I+D+i EMPRESARIAL. AYUDAS PARA PROYECTOS DE INNOVACIÓN DE PYME  INNOVA-CV”, surge de la necesidad detectada  por la empresa DIDES DESIGN, S.L de desarrollar un sistema de recolección del agua condensada procedente de los aires acondicionados como una alternativa compacta, inspirado en forma y estilo vanguardista e integrado en el hábitat.

En el marco del proyecto, AIJU ha participado en el desarrollo de formulaciones con propiedades antimicrobianas y antifúngicas de efectividad duradera, consiguiendo obtener dos formulaciones aptas para rotomoldeo con un índice de actividad antibacteriana del 99.99%.

 

Proyecto subvencionado por IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial de la Generalitat Valenciana, cofinanciado en un 50% a través de Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Más info: Ana Ibáñez  – anaibanyez@aiju.es