Conoce los atributos para la mejora competitiva de los productos infantiles

El pasado 19 de febrero se celebró la primera acción de transferencia del proyecto TOPSAFETY “Investigación para la mejora competitiva de los productos infantiles minimizando los riesgos para los niños”. El propósito de este proyecto es ayudar a las empresas a incorporar mejoras competitivas en sus productos y también a descubrir y explotar sus fortalezas. Para ello, se está llevando a cabo una investigación con el fin de obtener dos herramientas clave:

– una guía denominada “Carta de Atributos Para La Mejora Competitiva de Productos Infantiles”, donde se recopilan los atributos clave que elevan el posicionamiento de determinados productos infantiles en los mercados, en cuestión de seguridad, durabilidad, sostenibilidad o aspectos de responsabilidad social.

– una metodología para la cuantificación de tales atributos que permitirá a la empresa conocer su posicionamiento respecto a las características que otros productos y empresas referentes internacionalmente poseen.

 

La acción de transferencia dirigida a las empresas que colaboran en el proyecto y otras empresas del sector de los productos infantiles de la Comunitat Valenciana, permitió presentar la aplicabilidad de los resultados obtenidos hasta el momento. En concreto, se presentaron los atributos identificados en el proyecto TOPSAFETY que pueden determinar el posicionamiento de los productos infantiles en los mercados a futuro teniendo en cuenta las tendencias en materia de seguridad de producto y otros aspectos como sostenibilidad o información proporcionada al consumidor.

 

La investigación se centra en dos casos de estudio, los denominados ride on eléctricos y las minicunas. Dichos casos de estudio fueron seleccionados en colaboración con las empresas participantes, que han aportado las muestras objeto de la investigación.

 

Aunque se han desarrollado cartas de atributos específicas para cada tipología de muestra, las características esenciales que pueden elevar la competitividad de los productos infantiles a futuro se engloban en cinco categorías: seguridad, diseño funcional, calidad, sostenibilidad e información de producto.

 

Proyecto subvencionado por IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial de la Generalitat Valenciana, cofinanciado en un 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Más info: Mª Cruz Arenas

proyectosseguridad@aiju.es