AIJU finaliza los cursos de desarrollo de videojuegos del proyecto m-GAME

El proyecto m-GAME: MOOCs para el programa de desarrollo de juegos móviles, financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, pretende apoyar el desarrollo, la transferencia e implementación de cursos online masivos y abiertos que permitan aprender a desarrollar juegos para dispositivos móviles. Esta iniciativa, coordinada por la Universidad Politécnica de Turquía con sede en Ankara, finalizará en diciembre de 2020.

 

AIJU, como coordinador de parte del desarrollo de los cursos de formación y de la creación de propuestas lúdicas adaptadas dentro del proyecto, presentó el contenido de los cursos desarrollados que guiarán el desarrollo digital de los mismos en la segunda fase del proyecto.

 

Los MOOC de m-Game proporcionan el desarrollo de habilidades y competencias relevantes y de alta calidad: medios de formación en el desarrollo de juegos individuales proporcionando las habilidades de programación y de competencias necesarias para fomentar una mejor empleabilidad de los usuarios en el mercado laboral. El modelo de educación abierta y prácticas innovadoras de MOOCS en la era digital promueve métodos innovadores de enseñanza, así como modelos educativos participativos. m-Game actualizará los materiales y herramientas de aprendizaje digital disponibles para los estudiantes de FP en cinco idiomas europeos. Serán recursos educativos abiertos de softwares gratuitos y de código abierto que se utilizarán de manera efectiva para la formación de desarrollo de juegos móviles.

 

 

 

Más info: Rocío Zaragoza rociozaragoza@aiju.es