AIJU recibe a los participantes del proyecto IFAS

 

 

El pasado mes de abril, AIJU acogió a la primera actividad de aprendizaje del proyecto IFAS: If accesible, I’m safe.  Durante cinco días, 14 personas de diferentes países participantes en el proyecto estuvieron en Ibi para trabajar conjuntamente en las tareas del proyecto. Estas actividades están pensadas para que los participantes tengan la oportunidad de compartir  su experiencia y su conocimiento, así como de adquirir diferentes habilidades y conocimientos profesionales relacionados con el tema y los objetivos del proyecto.

Los participantes son de República Checa, Portugal, Turquía y España, y se han iniciado las investigaciones de cómo construir refugios inclusivos para personas con discapacidad. En este caso, AIJU desarrollará los diseños de estos habitáculos, teniendo en cuenta la experiencia tanto en diseño, como en productos para personas con algún tipo de diversidad funcional.

Durante esta reunión se revisaron los estándares y pautas de accesibilidad que existen en los diferentes países, para así llegar a un consenso a la hora de construir el refugio. También se establecieron los siguientes pasos en cuanto al diseño, que en la siguiente actividad que se llevará a cabo en Ostrava (República Checa) se pondrán en común.

 

Más info:

Noemí Rando

tic@aiju.es