AIJU asiste a ADVANCED FACTORIES

El pasado mes de abril se celebró en Barcelona la feria y congreso ADVANCED FACTORIES.

ADVANCED FACTORIES es la plataforma que aúna las últimas innovaciones en equipos de Automatización Industrial junto con las soluciones de la denominada Industria 4.0: soluciones en máquina herramienta, digital manufacturing, fabricación aditiva, automatización, impresión 3D, inteligencia artificial, internet de las cosas, big data y analytics o blockchain presentadas de la mano de más de 300 firmas expositoras.

El personal técnico de AIJU asistió a las exposiciones de empresas que han implantado con éxito soluciones de realidad aumentada, visión artificial, sistemas MOM (manufacturing operations management), RFID, etc.

Además, se llevaron a cabo entrevistas con algunos de los expositores más representativos y donde se evaluaron las capacidades para poder implementar estas soluciones en el sector y en particular, en el proyecto TALLER 4.0, cuyo objetivo es desarrollar un piloto de Industria 4.0. sobre una empresa de fabricación de moldes e inyección de plástico, como demostrador de cómo implementar la Industria 4.0. en los procesos industriales.

 

Más info: César Carrión

ccarrion@aiju.es