Actividad de aprendizaje en Esmirna, Turquía, en el marco del proyecto CDPE

 

 

 

El pasado mes de abril, ha tenido lugar en Esmirna, Turquía, una actividad de aprendizaje, enmarcada en el proyecto CHILD-DISABILITY-PARENTS-EDUCATION cofinanciado por el programa Erasmus+, cuyo objetivo ha sido fomentar el estado anímico positivo entre padres de niños con discapacidad.

A esta actividad han asistido un total de 25 personas, entre las cuales tres madres de niños con discapacidad de la Asociación APADIS, Villena, y una educadora social del mismo centro; acompañados del coordinador español del proyecto (AIJU). Durante esta semana de aprendizaje, se han llevado a cabo diversas actividades: se han impartido ponencias de psicología, comunicación y uso de las nuevas tecnologías, todo ello relacionado con la mejora de la calidad asistencial de niños con discapacidad. Por otra parte, se han impartido sesiones de musicoterapia, cuyo resultado ha sido la celebración de un concierto, en colaboración con la orquesta municipal de la localidad de Esmirna.

Esta semana formativa resultó muy satisfactoria para los asistentes; ya que además de ampliar sus conocimientos sobre terapias para niños con discapacidad, han podido intercambiar opiniones con otros padres, visitar un centro de educación especial de la localidad y disfrutar de la musicoterapia como herramienta para alcanzar un estado anímico más positivo.

                 

 

Más info: Raúl Esteban – raulesteban@aiju.es

https://www.facebook.com/Child-disability-parent-education-595576000858503