I+D en materiales para fabricación aditiva

 

La fabricación aditiva, más conocida como impresión 3D, avanza constantemente tanto en la búsqueda de materiales innovadores como en el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar sus procesos productivos.

Actualmente, AIJU trabaja en el desarrollo de materiales para fabricación aditiva con plástico mediante la investigación de materiales conductores innovadores para su uso en diferentes tecnologías como la impresión por filamento fundido (FDM), sinterizado láser (SLS) y esterolitografía (SLA). En el caso de fabricación aditiva metálica, se estudiará el procesado de nuevas aleaciones para su empleo en la tecnología disponible en AIJU de fusión selectiva por láser (SLM). Para este proyecto se colaborará con diferentes empresas y universidades para el desarrollo de los materiales para fabricación aditiva.

Esta línea de I+D, se encuentra dentro de la línea enmarcada dentro del convenio GVA 2019 para potenciar la capacidad y actividad de AIJU para desarrollar excelencia en materia de I+D, difundir los resultados de las investigaciones realizadas y facilitar e impulsar la transferencia de conocimiento a las empresas de la Comunidad Valenciana.

 

Más info:

Paco Varela – pacovarela@aiju.es

Mirko Kunowsky – mirkokunowsky@aiju.es