AIJU busca implantar Inteligencia Artificial en el desarrollo de juguetes innovadores

AIJU continúa con su línea de investigación e innovación en el sector del juguete, y durante el presente año, pretende incluir la Inteligencia Artificial (IA) en el desarrollo de juguetes innovadores en el sector.

La inteligencia artificial puede proporcionar, tanto a los juguetes como a los procesos de fabricación de éstos, una verdadera revolución. Puede aportar las mismas ventajas que un videojuego, pero con el aliciente de que se trata de juguetes reales, juguetes físicos con los que los niños interactúan.

En consecuencia, la IA permite que un juguete conozca cuándo y cómo debe comportarse gracias a los sensores integrados, además de permitir, entrenarse a través del aprendizaje automático y mejorar la experiencia de juego del usuario.

Actualmente, AIJU ya cuenta con diversas empresas del sector que se han asociado al proyecto, para poder implantar los resultados en sus productos lo antes posible y marcar la diferencia con sus más directos competidores.

En esta línea, AIJU inició hace cuatro años una línea de proyectos que precisamente tratan de dar soporte al sector tradicional del juguete en su cambio e integración en el mundo digital. El proyecto API4TOYS fue el primer proyecto que puso de relevancia la posibilidad de incorporar componentes electrónicos y sensores de bajo coste desarrollando un API específico de comunicación, para que el niño pueda manipular el juguete físico tradicional conectado con un videojuego que recibe las acciones del niño. A raíz de este desarrollo, en el año 2017 nació el proyecto CLOUD4TOYS donde se definió una estructura CLOUD, implementándose en 10 demostrables. Este proyecto permite la pasarela de juguetes tradicionales reales al mundo digital.

Durante 2018, el proyecto CYBERCLOUD4TOYS reforzó la arquitectura del API4TOYS y CLOUD4TOYS implantando protocolos más estrictos de seguridad y privacidad de la información, tanto de usuarios como de empresas. Se dotó a esta arquitectura de una serie de herramientas y servicios que refuerzan la protección y seguridad, previniendo posibles vulnerabilidades y el acceso a los datos por terceros.

 

Más info:

Jose Carlos Sola

josesola@aiju.es