Interesado en juguetes sostenibles, ¿aceptas el reto?

Los nuevos padres pertenecientes a la generación millennial están adquiriendo una mayor conciencia en temas relacionados con el medio ambiente: el cambio climático, las islas de plástico, el estado de los océanos o la contaminación del aire son preocupaciones que, más que nunca, influyen en sus decisiones de compra. Esta sensibilidad y la comprensión de las causas que están detrás de esta realidad, unida a las políticas gubernamentales y las acciones que están iniciando grandes compañías del sector del producto de consumo, pone de manifiesto la necesidad de una reflexión profunda en el sector de los productos dirigidos a la infancia.

Un juguete eco-friendly es una realidad dentro de Europa y Estados Unidos mediante la sustitución de los plásticos convencionales por plásticos sostenibles de origen biológico biobasado, biodegradable o de origen orgánico, en el caso de textiles.

Estos avances hacia un juguete “BIO-basado” en el mercado fueron presentados en la 1ª edición de la conferencia bio!TOY que tuvo lugar el pasado mes de marzo en Nuremberg (Alemania), donde se dieron cita productores de materiales bio-basados como BRASKEN, DUPONT, FKUR y TECNARO y grandes productores de juguetes como LEGO, MATTEL, HABA, PLAYMOBIL, BIOBLO, BIOSERIES, EKOALA y GREENDOTS. Por último, AIJU participó en la conferencia mostrando los resultados de la investigación realizada en 5 países europeos, para definir cómo los diferentes tipos de familias actuales entienden la sostenibilidad y qué productos reclaman. Así mismo se presentaron tendencias en juguetes sostenibles y las estrategias de comunicación que se están empleando para trasladar los avances eco a la sociedad.

Durante la conferencia bio!TOY se observó que el juguete “BIO-basado” es una realidad emergente y cuenta con un sólido entorno para llevar a cabo dicha transformación. Por tanto, ¿estás interesado en el cambio?, ¿aceptas el reto? Si tu respuesta es “¡sí!”, te animamos a contactar con nosotros y te guiaremos para dar el salto a un juguete o producto sostenible.v

 

Más info: Paco Varela

pacovarela@aiju.es