TALLERES TIBI, S.L. apuesta por el desarrollo de electrodos de electroerosión mediante tecnologías de fabricación aditiva

 

La empresa TALLERES TIBI, S.L. ha iniciado un proyecto para el desarrollo de electrodos de electroerosión realizados mediante tecnologías de fabricación aditiva. A este fin, el proyecto EDM-Additive pretende el desarrollo de materiales plásticos conductores para las tecnologías de LS (basadas en una patente de AIJU) y filamentos de FDM.

Los materiales desarrollados se basarán en resinas fenólicas y grafito, en el caso de las tecnologías de LS. En el caso de las tecnologías FDM, los materiales desarrollados tendrán como matriz plástica ABS, PLA y PA a los que se integra cargas o nanocargas de naturaleza carbonosa, principalmente.

En el proyecto participan la empresa sueca AN3D, única empresa productora de filamentos en los países nórdicos, y la empresa turca +90, la mayor fábrica digital de impresión 3D en su país. AIJU y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria colaboran en el desarrollo a escala laboratorio de los materiales.

El pasado mes de febrero se dio el pistoletazo de salida al proyecto con la reunión de inicio del mismo. El proyecto se inició con la obtención del sello SMART y se anticipó a la recepción de la concesión de financiación a Talleres Tibi por el programa Innoglobal de CDTI, el cual ha sido resuelto de forma positiva posteriormente.

El proyecto EDM-Additive ofrece la oportunidad a las empresas fabricantes de moldes de abaratar sus tiempos de entrega y costes de producción, en tanto que se pueden realizar electrodos con formas más intrincadas que ofrezca una determinada libertad de diseño.

 

Más info:

Pepi Galvañ

proyectos@aiju.es