AIJU recibe la primera movilidad del proyecto VleaRning

El pasado mes de febrero se celebró en AIJU, la primera movilidad del proyecto europeo VleaRning. Durante una semana los representantes de los centros europeos asocios: Paidos de Dénia, The Academy at Shotton Hall (Inglaterra), OS Vizmarje Brod (Eslovenia) y Säynätsalon yhtenäiskoulu (Finlandia), junto con los técnicos de AIJU, trabajaron en las aplicaciones de realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA) en el ámbito escolar.

Tras la introducción a los entornos virtuales gráficos y las definiciones de las tecnologías, diferencias y puntos comunes, se trabajó el primer día con las imágenes y vídeos esféricos o de 360º, además de utilizar gafas para RV tipo Cardboard, donde se utiliza el teléfono móvil como dispositivo para ofrecer experiencias en un entorno inmersivo.

La introducción y el trabajo con mundos virtuales utilizando el CoSpaces Edu fue desarrollada durante el segundo día, donde los asistentes pudieron visitar las instalaciones de AIJU, en especial el Tech Lab o laboratorio de tecnologías de RV, RA, robótica y hologramas, pudiendo utilizar los sistemas avanzados que dispone AIJU para validar experiencias inmersivas y aplicaciones de realidad aumentada en productos.

El tercer día se trabajó con RA y sus aplicaciones, siendo los dos últimos días para la revisión de aplicaciones avanzadas de modelado 3D, aplicación de texturas, introducción a la animación, así como al conocimiento preliminar y creación de unas gafas avanzadas de RV basadas en Arduino. Los asistentes pudieron empezar a trabajar en las aplicaciones prácticas y debatieron sobre las estrategias y recomendaciones de implementación de estas tecnologías.

        

El proyecto, financiado por la Comisión Europea dentro del programa Erasmus+, tiene como objetivo adaptar e introducir la realidad aumentada y la realidad virtual en las escuelas europeas. Para más información y seguimiento del proyecto puede visitar la página web oficial del proyecto, los canales habilitados en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

       Más info:

Tamara Aguilar

Ignacio Seguí

tamaraaguilar@aiju.es

natxosegui@aiju.es

tic@aiju.es