Reunión de coordinación de organismos notificados NB-TOYS

Personal técnico de AIJU asistió a la 36ª reunión de los organismos notificados para la Directiva de seguridad de los juguetes celebrada el pasado mes de marzo en Lovaina (Bélgica).

En la reunión se han tratado distintos temas de interés común para todos los organismos notificados en juguetes, con el fin de acordar y armonizar las actuaciones de todos ellos. El representante de la Comisión Europea informó sobre los avances del comité de expertos y del subgrupo de químicos. Además, se desarrolló una discusión técnica por grupos de dos casos prácticos: consideración de “slimes” según la norma EN 71/3 y aplicación de CMRs en textiles de los juguetes según el anexo XVII del Reglamento REACH.

Por otra parte, entre otros temas, se actualizaron las categorías de juguetes para los cuales se requiere certificación CE de tipo, se informó de que se encuentra en proceso de desarrollo el reglamento de la etiqueta ecológica europea (Ecolabel) para juguetes, se expusieron los documentos guía sobre cadenitas de chupetes juguete/no juguete y el documento guía sobre piscinas, etc. Además, se produjo un debate sobre la publicación de la opinión de la Comisión sobre los peluches con lentejuelas.

La próxima reunión de coordinación se celebrará en septiembre, cuando se continuará con el debate de los distintos temas de interés.

 

Más info: Karina Pernías

laboratorio@aiju.es