Norma nacional para la inspección en instalaciones deportivas y de juego

El pasado mes de abril, personal técnico de AIJU asistió a la segunda reunión celebrada en el Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, para continuar con el trabajo en el desarrollo de una nueva norma para inspecciones en las instalaciones deportivas, con el objetivo de que englobe tanto los equipos de deporte como el propio entorno y superficie. Actualmente, equipos deportivos tales como, canastas, porterías, postes de voleibol, etc., se encuentran regulados por normas europeas que engloban ensayos del propio producto pero que no tienen en consideración requisitos de seguridad para la instalación, ni como llevar a cabo las inspecciones.

Esta norma se está elaborando desde el comité nacional “CTN 147 – Deportes. Equipamientos e instalaciones deportivas”, con la participación de entidades de inspección, fabricantes y otras entidades como, ENAC y el CSD, además de con el apoyo de UNE. Su publicación como norma nacional UNE está prevista durante este 2019.

Esto mismo está ocurriendo para la norma de áreas de juego, donde también se está elaborando una norma de inspección nacional para que todas las entidades puedan llevar a cabo las inspecciones de acuerdo a unos mismos parámetros. Esta norma está siendo desarrollada por el comité nacional CTN 147/SC 2 “Deportes, campos de juego y otros equipos de recreo”, e igual que en el caso de las instalaciones deportivas, se tiene previsto publicarla como norma nacional a finales de 2019.

 

Más info: Encarna Alemañ

fisicosparques@aiju.es