AIJU asesora en la incorporación de realidad aumentada y realidad virtual en las escuelas europeas

El pasado mes de enero se celebró en Dénia (Alicante), la primera reunión del proyecto europeo VleaRning. El proyecto, financiado por la Comisión Europea dentro del programa Erasmus+, tiene como objetivo adaptar e introducir la realidad aumentada y la realidad virtual en las escuelas europeas.

Esta investigación se focaliza en conseguir que los propios alumnos de educación secundaria de los centros colaboradores, sean capaces de utilizar las nuevas tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual, para desarrollar sus propias actividades y que todos estos nuevos recursos que desarrollen puedan ser utilizados a su vez por alumnos de educación primaria.

El proyecto, coordinado por el colegio Paidos de Dénia, tendrá una duración de 25 meses y cuenta con un consorcio formado por las escuelas The Academy at Shotton Hall (Inglaterra), OS Vizmarje Brod (Eslovenia) y Säynätsalon yhtenäiskoulu (Finlandia) y el centro tecnológico AIJU.

Dentro del proyecto, AIJU ofrecerá el soporte técnico como experto en nuevas tecnologías y realizará las adaptaciones necesarias en los desarrollos basados en las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual, para que puedan ser utilizados por alumnos de educación primaria y secundaria.

        

Más info: Tamara Aguilar e Ignacio Seguí

tamaraaguilar@aiju.es // natxosegui@aiju.es

 tic@aiju.es