AIJU promociona la creación de vídeos creativos para la formación en liderazgo

El pasado mes de enero se celebró en Varsovia la primera reunión del proyecto europeo visEUalisation. Este proyecto se enmarca dentro del programa Erasmus + y el objetivo es proporcionar herramientas creativas para el desarrollo de vídeos educativos utilizando técnicas de vídeo scribing o vídeos narrados a partir de la escritura y dibujos que realiza una mano.

Se trata de abordar temas como el liderazgo, el emprendedurismo, las emociones y el conocimiento de las inteligencias múltiples, temas sociales como la inmigración, etc., prestando atención a diversos colectivos sociales. Con la coordinación del departamento SBICO de la fundación polaca Ad Meritum, y la participación de dos socios expertos en el asesoramiento en liderazgo y coaching, como son 2 KRONER (Alemania) y ALP (Austria), AIJU aporta su asesoramiento tecnológico, ofreciendo el soporte técnico necesario para el desarrollo del proyecto.

Durante dos años de desarrollo se generarán herramientas que estarán a disposición en una plataforma eLearning y también se crearán 20 plantillas de vídeos realizados con las técnicas de vídeo scribing así como 1000 imágenes originales relacionadas con las temáticas de los vídeos plantilla. Estos materiales estarán a disposición de los interesados a través de la página web del proyecto.

       

Más info:

Tamara Aguilar e Ignacio Seguí

tic@aiju.es

http://www.viseualisation.eu/