Desarrollo de nuevos juguetes conectados

AIJU en colaboración con AIMPLAS ha desarrollado el proyecto de investigación Flexens2 con empresas para el desarrollo de nuevas formas de juguetes conectados.

De esta colaboración, se ha obtenido el desarrollo de láminas para inyección por IML con sensores de presión que permiten la eliminación de botones y la incorporación de conexión a dispositivos electrónicos. El proyecto Flexsens2, finalizó el pasado año 2018, con el desarrollo de sensores de presión individuales y múltiples que permite la creación de nuevas funciones sobre un juguete tradicional. Dentro del proyecto han colaborado las empresas FÁBRICA DE JUGUETES, S.L.U, BERJUÁN, S.L., GONHER, S.A., JUGUETS CAYRO, S.L., CLAUDIO REIG, S.L., MINILAND, S.A. y JUGUETES PICÓ, S.L.; todas ellas han incorporado a un juguete demostrador este tipo de conectividad.

A modo de ejemplo, en colaboración con JUGUETES CAYRO, S.L, se ha desarrollado un demostrador denominado “el dado mágico” con sensores de presión, los cuales cuando son pulsados te indican el siguiente paso a dar en el juego, sustituyendo al dado tradicional.

Proyecto subvencionado por IVACE, cofinanciado en un 50% a través del Programam Operativo FEDER de la COmunitat Valenciana 2014-2010 con expediente INDEEA/2018/47.

Más info:

Asunción Martínez

proyectos@aiju.es