IES La Foia de Ibi colabora con AIJU en un proyecto para crear recursos lúdicos sobre el patrimonio cultural

A finales del pasado mes de diciembre se llevó a cabo, en el Instituto de Educación Secundaria La Foia de Ibi, un grupo de discusión para extraer información relacionada con las temáticas y los juegos más llamativos para los jóvenes. En este caso, el objetivo es hacer  llegar una nueva temática  y un nuevo conocimiento a alumnos de este tramo de edad, es decir, de qué manera los alumnos recibirían mejor nuevos aprendizajes utilizando nuevas tecnologías.

Con este grupo de discusión, a través de preguntas abiertas, y dejando libertad en la expresión, tanto de alumnos, como de profesores, se ha pretendido obtener toda la información posible con el objetivo de diseñar una herramienta que llegue a ser utilizada tanto por jóvenes alumnos como por profesores.

AIJU está trabajando en el proyecto europeo Veritage, con el objetivo de introducir la importancia del patrimonio cultural en el día a día de los estudiantes. No como una asignatura más, sino que, a través de los temas que se van impartiendo, dotar a los profesores y a los alumnos de herramientas para que puedan introducir, de forma atractiva, la importancia de mantener el patrimonio cultural, ya no sólo de nuestra región, sino también, de nuestra comunidad, nuestro país y nuestro continente.

Durante los próximos meses, se estará trabajando tanto en el diseño de la plataforma como en los contenidos a implementar.

Más info:

Noemí Rando

nrando@aiju.es

tic@aiju.es