AIJU presenta las tendencias internacionales en juguetes 2019 en la Feria de Nuremberg

Otro año más, personal técnico de AIJU, como experto en tendencias en producto infantil, ha sido invitado a presentar las tendencias internacionales en juguetes en el Toy Business Forum de la Spielwarenmesse (Feria de Nuremberg). El Trend Committee señala que éstas serán las tres principales tendencias para el sector juguetero en 2019:

 

Ready, steady, play!

Esta tendencia pone en relieve el valor de los juegos y juguetes como impulsores de la actividad física de forma divertida. La sociedad muestra su preocupación ante el sedentarismo de los niños con la llegada de los smartphones, tablets y hábitos menos activos y encuentra en el juego una opción para contrarrestar esta realidad.

The “WOW” effect

Son productos que intensifican el factor diversión con trucos sorprendentes, características especiales o con contenidos que solo se revelan una vez que el producto ha sido desempaquetado. Ahora, cada vez más fabricantes apuestan por añadir el elemento de la sorpresa en sus productos para aumentar la diversión y conseguir en los niños y niñas una mirada de asombro.

Toys 4 Kidults

Los juguetes no son dominio exclusivo de los más pequeños. Los adultos también disfrutan del juego puesto que resulta divertido y permite, además de enriquecerse y crecer como personas compartir recuerdos y relajarse. Es por ello que buscan desde juguetes decorativos hasta construcciones sofisticadas; un sinfín de opciones son posibles para hacerlos sentir como niños.

AIJU es miembro del Trend Committee de la Feria de Nuremberg desde 2014 y aporta sus investigaciones en el sector juguetero para definir cuáles serán las tendencias que marcarán el mercado.

Más info: Clara Blasco – clarablasco@aiju.es