Comienzo del proyecto C.D.P.E., con el que se pretende dotar de conocimientos y herramientas a los padres de menores con diversidad funcional

En la localidad de Braila (Rumanía) tuvo lugar el pasado mes de noviembre la primera reunión trasnacional del proyecto C.D.P.E – Children-Disabilities-Parents-Education.

El proyecto V C.D.P.E., cofinanciado por el programa Erasmus+, pretende ayudar a los padres y especialistas en menores con diversidad funcional a través de dos acciones específicas: por una parte, dotarles de los conocimientos para proporcionar la atención adecuada y, por otra, ayudarles a mantener un estado anímico positivo. Esto se llevará a cabo a través de actividades de educación no formal, que se traducirán en la creación de una guía y de contenido audiovisual. Gracias a este proyecto y sus resultados, padres y especialistas involucrados en el proceso educacional de menores con diversidad funcional contribuirán directamente en su desarrollo físico, mental y social.

El consorcio de este proyecto lo forman cinco instituciones: como coordinador HAWP PROJECT (Reino Unido), y como socios, los centros Namoi (Federación Rusa), PS Psihoforworld (Rumanía), Incirliova Genclik Kultur (Turquía), Associazione LKL Onlus (Italia) y AIJU (España).

La primera reunión trasnacional del proyecto tuvo lugar en la ciudad de Braila, Rumanía. En esta reunión se especificó la estrategia a seguir para alcanzar los objetivos planteados, así como también se definieron las líneas de actuación y las actividades que se ejecutarán bajo el marco del proyecto. Uno de los principales objetivos de esta reunión fue la planificación de la actividad formativa, que tendrá lugar en Turquía el próximo mes de mayo, y en la que participarán padres de niños con discapacidad provenientes de los cinco países que forman el consorcio.

     

Más info:  Raúl Esteban

childrenresearch@aiju.es

consumidorinfantil@aiju.es