Se inicia el desarrollo de las actividades para la prevención y rehabilitación de enfermedades neurodegenerativas

Durante los últimos meses del año, se están llevando a cabo los diseños de los juegos que se crearán para la plataforma de prevención, teleasistencia y telerehabilitación. A través de estos juegos se crearán entornos de alta motivación, además de ayudar a la alfabetización tecnológica de los usuarios.

Con la ayuda y participación de los centros participantes Domus Vi Alicante Babel y Domus Vi Condomina, se están adecuando los diseños a las necesidades reales de los pacientes de Alzheimer y Parkinson. Los resultados que se esperan a la finalización de esta investigación son la desaceleración de la progresión de la enfermedad mientras aumenta la movilidad y su socialización.

Con esta iniciativa AIJU pretende la mejora integral de la calidad de vida de este colectivo, dando solución a las demandas de los propios afectados, familias y expertos en atención.

PREVENTEC con el número de expediente  IMDEEA/2018/52 es un proyecto de I+D en el marco del programa del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) de ayudas a Institutos Tecnológicos que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

     

Más info: Rocío Zaragoza / Noemí Rando – tic@aiju.es