Se desarrolla un protocolo para la implementación de la holografía en las aulas

En el marco del proyecto europeo Holomakers, AIJU se encuentra desarrollando un protocolo de actuación para implantar la holografía en los centros educativos interesados.

La holografía es una tecnología que permite la visualización de una imagen óptica de forma tridimensional, permitiendo abrir el abanico de posibilidades para la visualización durante el desarrollo de nuevos productos, antes de la fabricación del prototipado.

De cara a la formación de personas en esta tecnología, AIJU se encuentra desarrollando una guía que permita implantar desde cero la holografía en aquellos centros docentes que estén interesados.

Esta guía es uno de los resultados que se conseguirán con este proyecto europeo, cuyo objetivo es crear técnicas holográficas que puedan incorporarse al proceso de desarrollo de nuevos productos o prototipos.

Este proyecto cuenta con la participación de la Universidad Politécnica de Varsovia (Polonia), el Laboratorio Europeo para la Educación Tecnológica (EDUMOTIVA, Grecia), la Fundación del Mundo Digital (FMD, Italia), el centro formativo 6 E.K. A’Peiraia (Grecia) y el instituto de secundaria I Liceum Ogolnoksztalcace (ILO, Polonia).

Más info: José Carlos Sola – tic@aiju.es

https://holomakers.eu/

https://www.facebook.com/holomakers/

@holomakers_eu