AIJU trabaja en el desarrollo de un simulador de realidad virtual para motores híbridos

El proyecto ALTERDRIVE, financiado dentro de la convocatoria KA2, consiste en el desarrollo de material formativo para incrementar las competencias y habilidades de los estudiantes de formación profesional en el sector de la automoción.

Actualmente nos encontramos en el inicio del segundo año de ejecución del proyecto, los centros de formación profesional participantes han desarrollado el material teórico relacionado con motores eléctricos, híbridos, etc.

Durante la última semana de noviembre se realizaron en AIJU unas estancias con profesores de la República Checa y Polonia en las cuales se revisó el contenido teórico, se trabajó con herramientas TIC para la creación de herramientas y sistemas de evaluación para la plataforma eLearning. Durante esa semana se llevó a cabo una visita a las instalaciones de VILLENAMOVIL, donde se pudo ver el nuevo Audi Q7 Híbrido, el primer híbrido (diésel + eléctrico) enchufable del mercado.

AIJU participa en el proyecto desarrollando un simulador de realidad virtual en el cual los estudiantes pueden manipular y reparar un motor eléctrico.  Gracias a la realidad virtual, el entorno es 100% seguro de forma que los operarios manipulan y trabajan sin riesgo a accidentes.

 

Más info: César Carrión  –  tic@aiju.es