GUF Tool: herramienta para facilitar la compra pública de mobiliario urbano

Con motivo de la finalización del proyecto LIFE FUTURE “Sustainable Urban FUrniTURE: Tool design to perform environmental assessments in the green procurement framework”, el pasado mes de noviembre se celebró en las instalaciones de AIMPLAS (Paterna-Valencia), la reunión final del mismo.

En este proyecto, en el que colaboran distintas entidades como AIJU, AIMPLAS, ACR+, Las Naves y el ayuntamiento de Koprivnica, se ha desarrollo una herramienta de utilidad para potenciar y facilitar la compra pública verde en las administraciones de la UE para el sector del mobiliario urbano. La herramienta GUF TOOL se encuentra actualmente operativa y lista para ser utilizada tanto por los prescriptores como por los fabricantes de mobiliario urbano que se ocupan de la contratación pública online a través de la web del proyecto (www.life-future-project.eu).

El pasado 3 de diciembre, tuvo lugar en Valencia en las instalaciones de las Naves, uno de los socios del proyecto, la jornada “La Compra Pública Verde como herramienta para ciudades más sostenibles”, en la que personal técnico de AIJU impartió una charla para presentar a las empresas y a la Administración Pública la herramienta GUF Tool y sus aplicaciones. De esta experiencia se obtuvo información que se utilizará para mejorar la herramienta.

     

Más info: Raquel Berbegal – m.ambiente@aiju.es