LABORA subvenciona a AIJU para formar a cerca de 200 empleados del sector químico-plástico de la Comunitat

Posted on
  • Se trata de una serie de acciones formativas para personas en activo y en búsqueda de empleo que se iniciarán a mediados de diciembre y que pueden ser solicitadas por las empresas.  

Ibi-Alicante, 4 de diciembre de 2018.-

El Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio–AIJU formará a cerca de 200 empleados de empresas del sector químico y plástico ubicadas en la Comunitat Valenciana en diferentes temáticas y áreas de especialización claves para muchas de estas compañías y que están siendo muy demandadas por estos sectores.

Se trata de 16 acciones formativas aprobadas por la Dirección General De Ocupación y Formación de la Conselleria de Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través de LABORA (antes SERVEF). Estas acciones comenzarán a mediados del mes de diciembre y se impartirán en el propio Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio.

Las acciones, que preferentemente están encaminadas a trabajadores en activo, también formarán a un porcentaje de personas en situación de búsqueda de empleo. En total se trata de 350 horas de formación gratuitas, tanto para las empresas como para los trabajadores, por lo que está previsto una gran afluencia de público. Este hecho llevará a celebrar varias ediciones de alguno de los cursos.

Los cursos giran en torno a diferentes temáticas como son acondicionado de materiales termoplásticos, transformación de plásticos por inyección, defectos en piezas inyectadas, máquinas-herramienta con control numérico computerizado (CNC). Además de las temáticas de termoplásticos, normas de correcta fabricación, buenas prácticas en laboratorios de análisis, moldes y matricería, envase alimentario, plásticos biodegradables, normativa REACH, control de calidad y operación de carretillas entre otros.

Especialidades muy demandadas

Es importante destacar que algunos de estos cursos son módulos formativos de certificados de profesionalidad por lo que, al cursarlas, se obtiene una acreditación parcial de la titulación oficial a la que corresponden.

Aquellas especialidades a las que se destinarán un mayor número de horas son control numérico computerizado, termoplásticos, configuración de moldes y matrices, e inyección y defectos en piezas.

Según destaca la responsable de formación de AIJU, Maite Romero “desde AIJU animamos a las empresas a participar en estas acciones formativas, ya que es una oportunidad para mejorar la capacitación y el saber hacer de una cantidad importante de trabajadores de la comarca”.

En este mismo sentido apunta que “dado que pueden asistir un número elevado de participantes de una misma empresa, es primordial contactar cuanto antes con el área de Formación de AIJU, ya que para la selección de alumnos es importante tener en cuenta el orden de la solicitud”.