TALLERES TIBI, S.L. consigue el sello SMART con el soporte de AIJU

El programa de trabajo Eureka – SMART se constituye como una plataforma de cooperación internacional en proyectos de I+D cercanos al mercado. En el caso específico del clúster SMART, los proyectos a desarrollar se orientan a materiales avanzados y fabricación.

En línea con los objetivos de AIJU para apoyar el desarrollo tecnológico de las empresas del sector, el pasado mes de julio, AIJU obtuvo para TALLERES TIBI, S.L. el sello SMART que le habilita para obtener la financiación de una propuesta presentada en el ámbito nacional, con el soporte del CDTI.

El proyecto “EDM Additive” tiene como objetivo el desarrollo de electrodos de electroerosión (EDM) fabricados con materiales conductores mediante fabricación aditiva (AM). Para ello, acomete el desarrollo de materiales eléctricamente conductores basados en resinas fenólicas para sinterizado láser (LS). Asimismo, pretende el desarrollo de otros polímeros procesados mediante modelado por deposición fundida (FDM) con materiales de ABS, PA y PLA para, que pueden proporcionar mayor conductividad eléctrica a un coste menor. La propuesta está liderada por TALLERES TIBI, S.L. y se desarrolla con la ayuda de AIJU y de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

En el marco internacional participan dos empresas adicionales:

• +90 es una factoría digital, líder en el mercado turco, experto en LS y FDM, entre otras, y contribuirá al proyecto mediante la validación de los materiales y la fabricación de electrodos de EDM utilizando ambas tecnologías.

• AN3D es una empresa sueca experta en la producción de filamentos de última generación para FDM, especialmente en los países nórdicos, que se posicionan como los únicos productores de filamentos. Su papel es muy relevante estableciendo las especificaciones de los materiales conductores para FDM, su testeo y validación y el escalado de las formulaciones desarrolladas en el laboratorio.

        

Más info: Pepi Galvañ

proyectos@aiju.es