Jornada técnica en seguridad en las áreas recreativas-parques infantiles para el sector hotelero

El pasado mes de noviembre en las instalaciones de INVAT.TUR, Benidorm, AIJU en colaboración con HOSBEC, Asociación empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana, celebró la jornada técnica en seguridad en las áreas recreativas infantiles para el sector hotelero. Como tema principal se expuso la importancia de instalaciones de juego seguras y se explicó cómo llevar a cabo una correcta gestión de su mantenimiento, con el fin de poder mantener las instalaciones al menos, en los mismos parámetros de seguridad que los iniciales cuando éstos fueron instalados.

La apertura de la jornada contó con la colaboración del presidente de INVAT.TUR, Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, D. Francisco Juan Martínez, así como con diferentes ponencias por parte de Ana María Sánchez, Directora Técnica de AIJU, y de Encarna Alemañ, experta en seguridad en áreas recreativas. Esta dinámica sesión de trabajo fue una oportunidad para la puesta en común de diferentes situaciones en función del tipo de alojamiento, instalaciones y planteamiento de casos prácticos e inquietudes que plantearon los responsables de las áreas recreativas.

A la jornada asistieron gerentes, directores generales y responsables de los diferentes ámbitos turísticos. Los principales objetivos de la jornada fueron:

• exigencias para la compra e instalación,

• concienciar de las medidas preventivas para evitar accidentes a través del mantenimiento,

• legislación actual en las áreas recreativas.

 

Como resultado de esta iniciativa se ha promovido la creación de un grupo de trabajo para elaboración de modelos de planes de mantenimiento en función del riesgo de cada una de las instalaciones.

Más info: Encarna Alemañ – fisicosparques@aiju.es