El proyecto iBUS facilita a los fabricantes la producción de series cortas

La plataforma resultante del proyecto iBUS permite poner en el mercado productos customizados de calidad con mayor rapidez, y que cumplen con los requisitos de seguridad del juguete EN-71. Esa es la conclusión a la que se ha llegado en la última asamblea general del proyecto celebrada el pasado mes de septiembre en Bruselas.

El objetivo de la plataforma integrada resultante del proyecto iBUS es poner en el mercado productos dirigidos por el usuario, en lugar de productos estándares fabricados en masa. Para ello, se ha desarrollado una plataforma con la que diseñadores, makers/fabricantes y consumidores colaboran en el diseño de un producto a través de distintas vías. Este producto se puede fabricar en el hogar, en casa del distribuidor, en la cadena de suministro o por el propio fabricante en sus instalaciones. Además, cumplirán con parte de la normativa europea de seguridad a través de la parametrización de factores de diseño y simulación estructural.

Estos productos (juguetes, juegos, artículos de escritorio, artículos de decoración en el hogar, novedades, regalos, etc.) van a poder ser adquiridos, en breve, en tiendas de juguetes u online a través de la red.

En la reunión participaron la revisora técnica del proyecto y la “Project Officer” de la Comisión. Ambas se interesaron por la plataforma y por la cadena de suministro, que dispone de un sistema total de trazabilidad. Asimismo, quedaron muy satisfechas con los modelos de negocio mostrados.

iBUS es una oportunidad para las empresas que quieren dar a su negocio un gran impulso. En el momento actual, el proyecto se encuentra en proceso de configurar una red de fabricantes locales que podrán abastecer los productos en red. Por ello, no dude en ponerse en contacto si tiene interés en formar parte de dicha red.

Más info:

Pepi Galvañ / Suny Martínez

ibus@aiju.es