AIJU fomenta la incorporación del patrimonio cultural en plan de estudios de formación profesional

El pasado mes de octubre personal técnico de AIJU asistió a la reunión de inicio del proyecto VEriTage en Suecia, que tiene como objetivo crear una metodología integrada y un kit de herramientas para la incorporación del patrimonio cultural en plan de estudios de formación profesional.

El proyecto explora un tema específico, el patrimonio cultural europeo y una metodología (la enseñanza y el aprendizaje integrados) con el objetivo de fomentar un tema crucial con un nuevo enfoque que refuerce al mismo tiempo, las competencias clave de conciencia cultural y competencia cívica, para el cumplimiento del desarrollo personal y profesional de los alumnos. Se pretende crear una conexión entre disciplinas que de otro modo podrían parecer ajenas a muchos estudiantes, introduciendo e implementando una metodología integrada de enseñanza y aprendizaje.

Los objetivos principales del proyecto son romper las barreras tradicionales entre disciplinas e integrar el tema en algunas rutas de capacitación existentes dentro de la oferta de formación profesional. Para conseguir lograr los objetivos con la colaboración de los socios del proyecto se va a desarrollar una aplicación móvil, un juego de preguntas on-line y un libro de actividades que los profesores de formación profesional podrán utilizar en sus dinámicas de clase.

 

Más info: Carolina Santonja

tic@aiju.es