Nueva acreditación de AIJU para la migración de Cr(VI)

Con esta nueva acreditación AIJU, se convierte en el primer laboratorio acreditado por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) en la realización de los ensayos para la determinación de la migración de cromo hexavalente (Cr(VI)), en las tres categorías de los materiales de juguetes establecidas en la Norma de seguridad de los juguetes EN 71-3.

A partir del 18 de noviembre de 2019, entrará en vigor la Directiva 2018/725/CE, como modificación de la Directiva de Seguridad de los Juguetes 2009/48/CE, en la que el límite de Cr(VI), solo para los materiales de Categoría III, pasará de 0,2 mg/kg hasta 0,053 mg/kg. Esta nueva acreditación conseguida por AIJU también cubre los resultados con estos nuevos límites.

El laboratorio de AIJU ha participado activamente en la investigación y desarrollo de estos nuevos métodos de ensayo que serán publicados en la próxima versión de la norma EN 71-3 que se espera será publicada el próximo año.

Con esta nueva acreditación, podrá adelantarse a la entrada en vigor de los nuevos requisitos del cromo hexavalente.

 

Límites en vigor de migración para Cr(VI) según EN 71-3

Categoría de material

Categoría I

Categoría II

Categoría III

mg/kg de material para juguetes secos, quebradizos, en polvo o maleables

mg/kg en material para juguetes líquidos o pegajosos

mg/kg en material para juguetes raspado

0,02

0,005

0,2

 

                                                  

¿Cómo puede afectar esta nueva acreditación a sus productos?

La anticipación a la entrada en vigor de los nuevos límites de migración puede proporcionarle una ventaja competitiva para la puesta en el mercado de sus productos. Con esta nueva acreditación AIJU le ayudará a verificar, con todas las garantías, de manera previa a la entrada en vigor de los nuevos requisitos que sus productos serán conformes.

 

Más info:

Laura Muñoz

quimicos@aiju.es