AIJU presenta los resultados del proyecto HELP en el Centro Especializado en Atención al Mayor de Ibi (CEAM Ibi)

El pasado mes de noviembre se celebró en Centro Especializado en la Atención al Mayor (CEAM Ibi) el evento multiplicador del proyecto europeo HELP con el objetivo de presentar los resultados obtenidos a lo largo de dos años de trabajo. El proyecto, financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, parte de la necesidad clara de promocionar la calidad de vida de las personas mayores guiando, aconsejando y entrenando a través del desarrollo de una guía y una plataforma sobre hábitos de vida saludables que aseguren la participación activa en la educación adulta. El consorcio está formado por entidades europeas representadas por tres países: España, Francia e Italia.

El evento multiplicador ha contado con una formación realizada por personal técnico de AIJU sobre el funcionamiento de la plataforma desarrollada. Esta plataforma de e-learning cuenta con pautas, ejercicios y consejos sobre hábitos de vida saludable para los mayores, enmarcadas en cinco grandes áreas de intervención: ámbito físico, cognitivo, descanso y sueño, social y alimentación.

En el evento fueron presentados los módulos de la plataforma desarrollados contando con la participación de más de 30 usuarios quienes han podido conocer las potencialidades de la plataforma HELP de primera mano.

Más info: Rocío Zaragoza – tic@aiju.es