AIJU pone en práctica kits holográficos portables

Durante la primera semana de octubre, personal técnico de AIJU se desplazó a Varsovia (Polonia) para participar en la semana de formación del proyecto europeo HOLOMAKERS, cuyo objetivo es incorporar holografía en los procesos de desarrollo de nuevos productos o prototipos.

En el transcurso de estas jornadas de formación, se puso en práctica el kit holográfico portable desarrollado durante el primer año de trabajo. Se trata de un kit sencillo de ensamblar, que puede ser impreso en una impresora 3D doméstica y es muy fácil de transportar. El objetivo de este desarrollo es el de grabar una imagen holográfica en cualquier lugar, de forma ágil y sencilla.

A través de un film fotográfico que se coloca entre dos cristales, y bajo la luz que emite el láser y la proyección del objeto que tenemos al otro lado del cristal, se puede grabar el objeto en el film, donde el resultado será una imagen en la que se pueda apreciar la profundidad del objeto en cuestión.

El siguiente paso que se llevará a cabo durante el proyecto, será perfeccionar este kit e implantarlo en diferentes institutos de formación profesional y universidades, de los diferentes países del consorcio de socios (Grecia, Italia, Polonia y España), con el objeto de formar a futuros trabajadores e ingenieros en esta nueva tecnología y puedan incorporar la holografía en el desarrollo de nuevos productos.

Para ampliar información puede visitar la página web oficial del proyecto y los canales habilitados en Twitter y Facebook, o contactar directamente con José Carlos Sola (tic@aiju.es)

           

 

 

Más info: José Carlos Sola

tic@aiju.es

https://holomakers.eu/

https://www.facebook.com/holomakers/

@holomakers_eu