Finalizadas la plataforma e-learning y la guía técnica sobre robótica educativa

En el marco del proyecto europeo STEMJAM, AIJU ultima la plataforma e-learning y la guía técnica del proyecto, que serán presentadas próximamente en Valencia, en el evento de diseminación de resultados que llevará a cabo el Colegio Engeba de Valencia, coordinador del proyecto.

Tanto la guía técnica como el acceso a la plataforma educativa, estarán disponibles en la propia web del proyecto y en las diferentes redes sociales.

La plataforma incluye cursos de diversa dificultad para que el usuario pueda iniciarse en la robótica educacional e ir incrementando su aprendizaje paso a paso, asentando los conceptos y experimentando con diferentes sensores y actuadores, que dotarán a las actividades propuestas de un gran valor educacional para el alumnado. Como complemento, el usuario tendrá a su disposición una gran variedad de vídeos educativos y fichas didácticas que proporcionarán un aprendizaje más completo.

La guía técnica sobre robótica educativa ha contado con la participación de los socios del proyecto: Colegio Engeba (España), Instituto Sultantepe (Turquía), Instituto ZS10 (Polonia) e Instituto Berenini (Italia). El principal objetivo es proporcionar las pautas y conocimientos necesarios para que cualquier interesado pueda introducirse en el ámbito de la robótica educativa. Además, también se tratan aspectos como la importancia de crear espacios colaborativos y experimentación en los centros educativos; la importancia de tener una buena metodología y disciplina a la hora de afrontar un trabajo; la cooperación y el trabajo en equipo; y como punto más distintivo de la guía, se tratan las consideraciones de género, dónde se pretende que el género femenino se introduzca cada vez más en el mundo de las actividades STEM (Science, Technology, Engienering & Maths) y la robótica.

               

Más info: Jose Carlos Sola – josesola@aiju.es

 http://www. stemjam.eu/

@stemjamproject

https://www.facebook.com/stemjam.eu/

https://www.instagram.com/stemjamproject/?hl=es