AIJU continúa investigando sobre el comportamiento de los artículos de puericultura cuando se utilizan en guarderías, escuelas, hoteles y otros espacios

AIJU continúa investigando, en el marco del proyecto PUERIPLUS, cómo se comportan los artículos de puericultura diseñados para uso doméstico en entornos no domésticos, como escuelas infantiles, centros de ocio, hoteles, restaurantes y otros lugares públicos.

Los avances en la investigación han permitido conocer, en esta fase del proyecto, cuál es el nivel de seguridad que ofrecen los artículos diseñados para un uso doméstico en entornos no domésticos.

El proyecto PUERIPLUS tiene como propósito generar conocimiento de alto valor añadido y transferirlo a las empresas para mejorar la seguridad de los productos infantiles adecuándolos al uso no doméstico, es decir, en escuelas infantiles, guarderías, hoteles o lugares públicos.   

Así se pretende ayudar a las empresas a desarrollar nuevos productos de valor añadido con una adecuación dual, como producto de uso doméstico para ser utilizado en casa por el niño y sus padres/cuidadores y como producto infantil adecuado para los contextos externos al hogar. De esta manera, se pretende crear un “valor diferencial” del producto para poder diversificar su mercado, aumentar sus ventas, incrementar el coste del producto o consolidar la posición de marca de las empresas.

 

El proyecto PUERIPLUS (IMDEEA/2018/34) ha sido aprobado dentro de la convocatoria AYUDAS DIRIGIDAS A CENTROS TECNOLÓGICOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS I+D EN COOPERACIÓN CON EMPRESAS para el ejercicio 2018.