El pasado mes de julio tuvo lugar una actividad de formación para el personal de los socios que participan en el proyecto e-COM 4 CHILDREN en la Facultad de Economía de la Universitá Politecnica delle Marche, Ancona (Italia).
El proyecto, liderado por AIJU, está siendo desarrollado con la colaboración de la Università Politecnica Delle Marche (Italia), la Association for Toy and Play de la República Checa, la Universidad de Alicante (España) y la Associação para a Promoção da Segurança Infantil (Portugal). La iniciativa e-COM 4 CHILDREN tiene como propósito desarrollar formación innovadora sobre comercio electrónico de productos infantiles seguros.
Este encuentro tuvo como principal objetivo el intercambio de conocimiento entre los socios para abordar los retos a los que se enfrenta el personal de la industria, de asociaciones de consumidores y de las autoridades competentes en materia de consumo cuando se trata de comercio electrónico de productos infantiles seguros.
Durante el evento los socios debatieron de acuerdo a su experiencia y su perfil en el ámbito del comercio electrónico de productos infantiles seguros, abarcando, entre otros:
– la perspectiva legal de los derechos y obligaciones de consumidores y productores
– la visión de las pymes en este campo, sus necesidades y retos
– la seguridad del producto infantil en la UE, normas y regulaciones
– aspectos clave de la venta online durante el proceso de compra, donde la marca ya no es un valor distintivo y cada vez más los usuarios confían en otros usuarios a la hora de comprar
– metodología para la generación de contenido formativo específico para los potenciales usuarios de los productos intelectuales del proyecto e-COM 4 CHILDREN
La puesta en común de ideas permitió acotar márgenes de actuación en el marco del proyecto, concebir nuevas ideas e intercambiar buenas prácticas entre los socios.
En la actividad de formación se contó con la participación de dos empresas de productos infantiles de la zona, la empresa fabricante de juguetes CLEMENTONI y, DADO MATONCINI como retailer online.
Ellos expusieron su punto de vista acerca de las necesidades de las empresas del sector en el mercado online. Se puso de manifiesto que el mercado es cambiante y la industria necesita formación para afrontar estos nuevosretos.
El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.
Más info: Mª Cruz Arenas