Se lanza la versión definitiva de la plataforma eLearning Digi4Social

Dentro del marco del proyecto Digi4Social, AIJU presentó en Bursa (Turquía) la plataforma de eLearning al resto de socios del proyecto. Este proyecto, coordinado por el Col·legi Sant Roc de Alcoy,  propone formar a futuros profesionales en tecnologías digitales, y además, pretende que este tipo de tecnología se use con el fin de educar y concienciar en contenidos sociales.

 

Esta plataforma propone el conocimiento de tecnologías actuales que están implementándose cada vez más, en más sectores. De esta forma, es posible acceder a la formación para el desarrollo de realidad aumentada (utilizando Vuforia), realidad virtual (con Unity3D), modelado en 3D (con Blender), desarrollos robóticos (con Arduino), videojuegos en 2D (con Construct), edición de vídeo (con Da Vinci) y audio (con Audacity). Todo el hardware (Arduino) y software propuesto es de código abierto o tiene una versión gratuita para su uso. De esta forma, los estudiantes de formación profesional tendrán un conocimiento de las tecnologías actuales que les permita aumentar sus opciones dentro del mercado laboral.

 

En la reunión albergada por OIB, instituto turco especializado en componentes electrónicos y del automóvil, se presentaron los trabajos realizados de contenido social aplicando estas tecnologías. Se han generado tutoriales adaptados para cada tecnología que posibilitan el acceso a las mismas de una forma más sencilla, guiada y adaptada para su uso.

 

Implementando el proyecto Digi4Social

 

Además del centro coordinador, en el proyecto participan escuelas de formación profesional de Portugal, Eslovenia y Turquía. En este caso, el trabajo de AIJU es preparar la plataforma de eLearning y dar formación y soporte a las escuelas en su desarrollo e implementación.

 

Cada escuela participante ha preparado 12 casos prácticos utilizando los tutoriales, de tal forma que estos ejemplos de aplicación o plantillas se integrarán en la plataforma para que todos los interesados puedan descargarlos, editarlos y modificarlos de forma libre y gratuita.

 

    

Más info: Cesar Carrión  – ccarrion@aiju.es

Página oficial del proyecto: http://www.digi4social.eu/

Plataforma eLearning: http://blogs.aiju.es/digi4social/@Digi4Social

 https://www.facebook.com/Digi4SocialProject/

 https://www.youtube.com/channel/UCFrDZrD3M0OM-fm-YjEB-kw