AIJU, junto a sus socios del proyecto ToyLabs, visita la Maker Fair de Berlín

Los Maker Fairs son eventos que tienen lugar en todo el mundo cada año. Estas ferias están destinadas a makers, entendidos como personas interesadas en la tecnología y la fabricación de cosas por ellos mismos. Prácticamente todos los Maker Fairs tienen al menos un par de creadores que quieren vender un juguete o juego. Estas personas tienen el concepto de su juguete, saben cómo hacerlo, pero carecen de conocimiento de los estándares y normativas, necesitan ayuda de expertos y asesoramiento sobre el mercado en el que intentan competir.

 

Personal técnico de AIJU asistió a la Maker Fair de Berlín que tuvo lugar en mayo en el Centro FEZ. El evento consistió en estands, talleres y conferencias.

 

Los expositores, en este tipo de ferias, pueden mostrar su trabajo y además organizar pequeños talleres o actividades prácticas. Debido a la amplia gama de intereses que tienen los creadores, los expositores fueron muy diversos: profesores, desarrolladores de productos, minoristas, joyería DIY (Do It Yourself) y FabLabs. Personal técnico de AIJU dio a conocer la plataforma que se está desarrollando en el proyecto obteniendo opiniones de mejora.

 

FabLab Romania, con la colaboración de AIJU, llevaron a cabo una presentación, donde se dio a conocer la plataforma y se explicó cómo ésta puede ayudar a cualquier persona con una nueva idea para un juguete. Además, se mostró cómo el proyecto puede involucrar a otros FabLabs y ayudar al crecimiento de la comunidad de creadores y fabricantes.

 

Más info: César Carrión – admin@toylabs.eu