AIJU desarrolla tecnologías inmersivas para nuevas metodologías de formación

El pasado mes de junio se celebró en las instalaciones de AIJU la segunda reunión del proyecto europeo “AlterDrive”. El proyecto, financiado por la Comisión Europea dentro del programa Erasmus+ 2017, tiene como objetivo desarrollar nuevas metodologías de formación para el sector automoción empleando para ello tecnologías inmersivas y de realidad virtual.

De esta manera, en los próximos meses se trabajará en el desarrollo de un simulador didáctico e interactivo orientado a facilitar el aprendizaje en entornos virtuales, para implantarlo en las escuelas europeas de formación profesional de la especialidad de automoción.

En el proyecto se cuenta con la colaboración de entidades de Polonia y República Checa, que trabajarán conjuntamente junto con AIJU en el desarrollo. El proyecto especialmente contará con el apoyo continuado del profesorado que finalmente aplicará estas nuevas metodologías de formación en su actividad docente.

 

Dentro del proyecto, AIJU es el encargado de aportar su conocimiento en el sector del juguete, así como, su experiencia en nuevas tecnologías como la realidad aumentada o la realidad virtual.

 

Más info: César Carrión – ccarrion@aiju.es