AIJU comienza el desarrollo de la plataforma de hábitos saludables para la vejez

En el marco del proyecto HELP, AIJU junto con la colaboración de los socios CIS (Italia) y E-Seniors (Francia) ha desarrollado una guía de hábitos saludables para la vejez. La guía se ha publicado y se encuentra disponible en la web del proyecto en cuatro idiomas (español, francés, italiano e inglés).

 

Tras la publicación de la guía los esfuerzos se han centrado en el desarrollo del segundo resultado del proyecto, una plataforma digital con contenido interactivo y la participación de expertos con la que se pretende ofrecer herramientas y recursos para facilitar la adopción de hábitos y estilos de vida saludables.

 

Se han llevado a cabo tareas de conceptualización y definición de la arquitectura global de la plataforma, además de los diferentes módulos que se integrarán. Actualmente, la plataforma se encuentra en fases tempranas de desarrollo.

 

La plataforma integrará el contenido de la guía divididos en las diferentes secciones: alimentación, ejercicio físico, descanso y sueño, socialización y mente sana que se apoyan con una serie de contenidos interactivos. Tras la visualización del contenido de la guía se realiza una dinámica en la que el usuario deberá elegir la opción más saludable de entre dos con el objetivo de asimilar los contenidos.

 

Las actividades que se plantean en cada sección ofrecen herramientas con las que podrán poner en práctica los hábitos aprendidos, entre estas actividades se cuenta con un planificador de menús, una rutina de ejercicio y un listado de actividades entre otras.

 

Finalmente se contará con una sección de foro y preguntas frecuentes, en la que los usuarios de la plataforma tendrán la oportunidad de interactuar entre ellos y con los expertos para resolver sus dudas, compartir experiencias, etc…

 

Actualmente los técnicos de AIJU están trabajando en la programación de la plataforma y los diferentes módulos, la publicación de la plataforma se espera para el último trimestre del año.

 

Más info: Rocio Zaragoza

rzaragoza@aiju.es

www.helpapeing.eu