AIJU desarrolla sistemas de visión 3D aplicables a la industria del juguete

Durante 2017, AIJU ha estado inmerso en el desarrollo de nuevos sistemas de visión artificial que permitan automatizar el procesado de piezas de material termoplástico en la industria juguetera.

 

La investigación se ha centrado en el desarrollo de un sistema de escaneado empleando tecnologías de visión estereoscópica o visión 3D capaces de capturar imágenes de profundidad. Dicho sistema de escaneado permitirá la digitalización de las piezas y la extracción de la información necesaria para que un robot antropomorfo mecanice las piezas siguiendo las trayectorias calculadas.

 

Este sistema se encuentra actualmente en estado de desarrollo, y su objetivo es el de permitir su utilización en la industria del juguete, un sector que encuentra serias dificultades para implementar la automatización por la complejidad y variabilidad en las dimensiones de las piezas dentro de una misma referencia. La implementación del sistema permitirá reducir los costes de fabricación y el tiempo empleado en tareas de post procesado de piezas, mejorando la competitividad de las empresas del sector.

 

Los sistemas de escaneado y visión artificial desarrollados se enmarcan dentro del proyecto MANUBOT, cofinanciado por la Generalitat Valenciana (a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE) para el ejercicio 2017.

 

Más info:

Julián Fortes

energia@aiju.es