Se inician las primeras versiones de la plataforma de hábitos de vida saludable

El pasado mes de mayo se celebró en Italia la tercera reunión presencial del proyecto europeo HELP. El proyecto parte de la necesidad de promocionar la calidad de vida de las personas mayores guiando, aconsejando y entrenando a través de servicios que aseguren la participación activa en la educación adulta.

 

La investigación está en estos momentos en la fase de creación de la plataforma eLearning para permitir que las personas mayores mejoren sus conocimientos sobre calidad de vida, y puedan intercambiar experiencias, pautas de ejercicios personales, etc. Esta plataforma integrará diferentes elementos complementarios mediante los cuales se favorecerán diversos aprendizajes.

En la reunión fueron presentados los módulos de la plataforma desarrollados con el fin de identificar nuevas mejoras, añadidos o cualquier tipo de sugerencia con el fin de obtener una plataforma adaptada a las necesidades del usuario final. La plataforma estará finalizada en los próximos meses.

 

Este proyecto está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y el consorcio está formado por entidades europeas de tres países: España, Francia e Italia.

 

Más info: Rocio Zaragoza- tic@aiju.es