AIJU desarrolla herramientas digitales para el uso con fines sociales en escuelas de formación profesional

El pasado mes de febrero se celebró en EPRALIMA, situado en la ciudad de Ponte da Barca (Portugal) el cuarto meeting del proyecto DIGI4SOCIAL. El uso de la tecnología con fines sociales realizando desarrollos desde las propias escuelas es el objetivo del proyecto, dando respuesta a la necesidad de aportar conciencia sobre inclusión, respeto, igualdad, tolerancia, equidad de género, solidaridad, etc.).

En este segundo año del proyecto, AIJU está colaborando con los socios en el desarrollo de una plataforma para el uso de herramientas digitales tales como BLENDER para el diseño 3D de contenidos digitales, CONSTRUCT para desarrollo de videojuegos plataforma, VUFORIA para desarrollo de realidad virtual y realidad aumentada, DA VINCI para edición de video, AUDACITY para edición de audio, y ARDUINO para realización de robots.

Además se plantea realizar una base de datos de 48 recursos digitales que puedan servir como demostrador de la plataforma y las herramientas propuestas. Estos recursos se utilizarán en colegios de España, Eslovenia, Portugal y Turquía para celebrar el día de la paz, el día del reciclaje y el día de la libertad, entre otros.

        

 

Más info: César Carrión

ccarrion@aiju.es