El proyecto HELP ha elaborado su guía de hábitos saludables para la vejez

El consorcio del proyecto HELP, liderado por AIJU y con la colaboración de sus socios CIS (Italia) y E-SENIORS (Francia), ha obtenido el primer resultado de esta investigación, con la que se pretende formar a las personas mayores en hábitos y estilos de vida saludables.

Este primer resultado consiste en una guía que tiene como objetivo empoderar a las personas mayores europeas para que adopten estilos de vida saludables. Para ello, la guía se ha dividido en cinco secciones generales: alimentación, actividad física, mantenimiento cognitivo, socialización y descanso y sueño. Con el objetivo de hacerla lo más atractiva posible para el público objetivo, el contenido se ha elaborado según los estándares de accesibilidad para personas mayores: tipografía específica, tamaño de letra de gran tamaño y un contraste determinado.

Actualmente, el consorcio está trabajando en la obtención del segundo resultado: una plataforma digital que incluya la guía y que, además, ponga a disposición de los usuarios un foro de preguntas y respuestas en el que participen tanto usuarios finales como expertos en salud. Finalmente, y con el objetivo de ayudar en la comprensión de la guía, la plataforma dispondrá de módulos en los que será posible elaborar menús semanales personalizados, elaborar lista de tareas, y aprender sobre estilos de vida saludables a través del ocio.

Se espera que los resultados finales se obtengan el último trimestre de este año.

         

 

Más info: Rocío Zaragoza – rzaragora@aiju.es

Noemí Rando – nrando@aiju.es

http://www.helpageing.eu/